ÓPTICA

Gafas de sol y graduado, primeras marcas y líneas propias.
Ven a conocer nuestras colecciones, o si lo prefieres Envíanos la referencia del modelo que quieres y te daremos presupuesto.

Nuestras marcas de monturas de graduado

gafas
gafas
gafas
gafas
gafas
gafas
gafas
gafas
gafas
gafas
gafas
gafas
gafas
gafas
gafas
gafas
gafas
gafas
gafas
gafas
gafas
gafas
gafas
gafas

Nuestras marcas de gafas de sol

gafas
gafas
gafas
gafas
gafas
gafas
gafas
gafas
gafas
gafas
gafas
gafas
gafas
gafas
gafas
gafas
gafas
gafas

Gafas de protección laboral con o sin graduación.

Las gafas de protección son obligatorias en aquellos puestos de trabajo en los que exista riesgo de proyección de partículas, vertido de líquidos y en todas aquellas situaciones en las que una evaluación de riesgos laborales lo considere necesario.

Tenemos una amplia gama de modelos, con diferentes formas, tamaños y materiales, todos ellos garantizados según la norma UNE-EN 166. Para que los equipos de protección sean validos tienen que ser comprobados por los distintos centros de certificación. En el caso de las gafas, lo que se certifica es el conjunto montura, lentes y montaje, es decir, lo que se homologa es el taller, con las monturas y lentes que utilice. Para ello contamos Essilor, una empresa líder del sector óptico.

gafas
gafas

Lentes


Monofocales. Lentes para ametropías con una única focalidad.

Progresivos. Lentes para cubrir las necesidades ópticas desde lejos, hasta cerca.

Bifocales. Es la solución para aquellos présbitas que no precisan el uso de visión intermedia.

Lentes especiales para oficina. Lente ideal para trabajar a media y corta distancia.

Disponemos de una línea propia de lentes oftálmicas económicas. Una apuesta segura en relación calidad-precio.

Monofocales

Garantía para menores de 16 años.

Centro Óptico Cabanillas garantiza las lentes de los más pequeños de la casa, comprometiéndose a cambiar las lentes de graduado durante el primer año desde la compra a todo paciente menor de 16 años que le haya cambiado la graduación sin coste alguno.*

También existe la posibilidad de ampliar dicha garantía, al deterioro o rotura de las mismas.

Ven a nuestro centro e infórmate.


*Garantía aplicable a lentes oftálmicas de stock, y siempre y cuando no se acojan a ninguna oferta, ni promoción.

Garantía por defecto de fabricación en todos nuestros productos. De acuerdo con la normativa vigente, en caso de defecto de fabricación, la reposición o reparación será totalmente gratuita para nuestros pacientes. Consultar condiciones en nuestro establecimiento.

Progresivos

Con la nueva generación de lentes progresivas, la adaptación es perfecta para casi la totalidad de los pacientes que pueden utilizarlas. Son lentes que permiten ver bien a cualquier distancia, simplemente moviendo los ojos hacia el lugar que se desea observar.

Adiós a la vista cansada

La presbicia o "vista cansada" afecta por igual a miopes y a hipermétropes, pero suele aparecer antes en estos últimos. Además, como es un problema relacionado con la edad, afecta también a aquellos que nunca han utilizado gafas o lentes de contacto. La aparición de la presbicia no debe ser motivo de preocupación, pues se trata de una condición natural fisiológica.

Se ha generalizado el mito de que para no acelerar la progresión de la presbicia o "vista cansada", lo mejor es retrasar lo más posible la utilización de gafas. Esto es rotundamente falso y, como casi siempre ocurre con los mitos, no tiene ningún apoyo ni rigor científico-sanitario. Lo que sucede es que, una vez que la presbicia aparece, su avance es "implacable" y la visión de cerca empeora paulatinamente con el paso de los años, se usen o no lentes compensadoras, con el agravante de estar haciendo un esfuerzo suplementario que el ojo ya no está en disposición de soportar. Lo más recomendable es la utilización de unas gafas o lentes de contacto compensadoras desde los primeros indicios de vista cansada.

Progresivos, la solución ideal

A partir de los 40 años es fundamental una adecuada compensación de la presbicia. Después de realizarte un examen visual específico, te recomendaremos la mejor solución. Existen varios tipos de lentes para cada necesidad y estilo de vida. Los progresivos, sin lugar a dudas, son la mejor solución existente en la actualidad para la presbicia.

Diseño a tu medida

Los diseños en lentes progresivas para la presbicia han evolucionado mucho. En la actualidad, gracias a un mejor conocimiento del sistema visual y el desarrollo de las técnicas y materiales de fabricación, casi todos los usuarios de lentes progresivas disfrutan de una gran comodidad visual y de una rápida adaptación. Sin embargo, estas mejoras de las lentes no garantizan la adaptación de todos los pacientes, tan solo la facilita. Para cada persona con presbicia, el examen visual completo llevado a cabo por nuestros ópticos-optometristas es la herramienta esencial para decidir cuál es la mejor opción en cuanto al tipo de lente que permita una adaptación satisfactoria.

¿Qué es la presbicia o "vista cansada"?

Es un defecto fisiológico, no patológico, que comienza a aparecer cuando se llega a una determinada edad, alrededor de los 40 años. Esto significa que todos, tarde o temprano, seremos présbitas.

No puede considerarse un defecto refractivo ni, por supuesto, una enfermedad ocular.

Consiste en que la capacidad de acomodación del ojo (el enfoque) es insuficiente para realizar cualquier tipo de actividad a distancias próximas, como leer o escribir, por lo que hay que recurrir a la ayuda de unas lentes compensadoras adecuadas.

Ventajas de las lentes progresivas

  • Solo necesitas una única gafa para todas las distancias.
  • No hay "saltos" de imagen y la visión es más natural.
  • Son más estéticas que las bifocales, al ser completamente lisas.
  • Son idóneas si precisas cambiar de distancia de mirada con frecuencia.
  • Tras un periodo de adaptación, su utilización es muy satisfactoria.

Progresivos, una experiencia diferente

Con las lentes bifocales hay que aprender a superar el salto de imagen entre las zonas para la visión de cerca y la de lejos. Con progresivos no hay diferencia, ya que no existe el salto de una zona a otra, sino que la transición es suave y dinámica.

El pasillo entre una zona visual y otra está diseñado para coincidir con la postura natural de los ojos para cada distancia, por lo que la adaptación en el cambio de lejos a cerca y viceversa no supone ninguna dificultad.

Tratamientos


Endurecido

Tratamiento que proporciona una mayor resistencia a los arañazos.


Tratamiento antirreflejante


Si tu visión te resulta poco clara, o si sufres alguno de estos síntomas: fatiga visual, luz difusa, incomodidad, visión borrosa y distorsión. Ahora puedes eliminar los 5 enemigos de la claridad con el tratamiento antirreflejante, este tratamiento te ayuda a combatir los reflejos aportándote confort visual, evita las huellas en las lentes gracias a que resultan fáciles de limpiar, posee una resistencia superior a los arañazos, dispone de un rechazo al polvo y una resistencia única al agua. Acomoda tu visión con un tratamiento antirreflejante.


Tratamiento anti-vaho

Encontramos vaho en la mayor parte de nuestras situaciones cotidianas: En los cambios de ambiente, cuando te mueves de ambientes fríos a calientes, cuando tomas bebidas y comida caliente, cocinas o abres el lavavajillas, cuando prácticas actividades o deportes al aire libre o, incluso en el trabajo en donde, en ocasiones, existen ambientes en los que la precisión y seguridad son prioritarios. El tratamiento anti-vaho consiste en prevenir el vaho en tus lentes con el fin de que no tengas que vivir estas situaciones tan incómodas. Además de evitar el vaho, este tratamiento cuenta también con una reducción de los reflejos, rechazo del polvo, resistencia a los arañazos y resulta fácil de limpiar.


Tratamiento contra los rayos UV

Nos encontramos expuestos a los rayos UV los 365 días del año y más del 40% nos llegan cuando no estamos al sol. Tus ojos son extremadamente sensibles. Los rayos UVA y UVB, pueden dañarlos causando enfermedades como cataratas y otros trastornos oculares. Crizal UV es la primera lente transparente del mercado que bloquea de forma global los rayos UV, incluso los reflejados por la lente. Crizal UV elimina los reflejos manteniendo la ultra-transparencia y garantizando la claridad de visión.


Tratamiento contra la luz azul-violeta


Lentes fotocromÁticas

Tu vida se desarrolla en ambientes exteriores e interiores, por eso necesitas que tus lentes se adapten y cambien de color para protegerte de la luz que llega a tus ojos. Puedes estar trabajando en la oficina con tu ordenador y luz interior y tener que salir a un espacio abierto para dar un paseo o trasladarte a otro lugar donde la iluminación es más intensa. Gracias a las lentes fotocromáticas, tus lentes cambiarán de color según las condiciones de iluminación en las que te encuentres.


Lentes polarizadas

Di adiós a los incómodos brillos, reflejos o deslumbramientos producidos, por ejemplo, por el agua. Experimenta una visión natural con máxima precisión sin dejar de proteger tus ojos. Estas lentes, eliminan los deslumbramientos, ofrecen una protección del 100% contra las radiaciones solares, posibilidad de apreciación de los colores más naturales, una mayor definición, contraste y visión del detalle, aumentando con ello el confort visual, y con una resistencia a los arañazos superior.

Ven a conocer nuestro test polarizado.


Lentes de color

Disfruta de la máxima calidad visual unida a una óptima protección solar. El ojo humano es una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo y precisa la máxima protección posible, ya que el 80% de la información que recibimos nos llega a través de la vista.

Existe una amplia gama de lentes solares, para que puedas disfrutar en el exterior sin perderte ni un detalle.


Filtros terapéuticos.

Especiales para patologías visuales, tales como: ojo vago, cataratas, degeneración macular, glaucoma, retinosis pigmentaria, retinopatía diabética, atrofia del nervio óptico, albinismo, afaquias,…