CONTACTOLOGÍA

Disponemos de una amplia gama de lentes de contacto, diseñadas para que la adaptación a tu ojo sea segura y cómoda.

  • Según el tipo de reemplazo: diarias, mensuales, trimestrales, semestrales, anuales. Dependerá de para que se quieran usar, te asesoraremos sobre tu mejor opción.
  • Según su dureza: blandas, semi-rígidas, rígidas. La mayoría de los usuarios de lentes de contacto usan lentes blandas, pero, según tu ametropía o patología te pueden ayudar, a por ejemplo, frenar el avance de la miopía con lentes de contacto de otra dureza.
  • Según sus materiales: PMMA, RPG, hidrogel silicona, fluorsilicona, hidrogel,... Estos son importantes porque deben satisfacer las necesidades de oxigenación de la córnea.
  • Según tu ametropía: miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia, afaquia
  • Según el tipo de hidratación: Desde el 38% hasta el 67%. Esta parte es importantísima para poder tener una perfecta adaptación de las lentes de contacto, y que a la larga, no cause daños oculares.
  • Según las patologías: lentes esclerales, semi-esclerales, especiales para queratoconos, para anillos intraestromales, para tratamientos quirúrgicos refractivos.

Lentes de contacto especiales para control de miopía

- Hacemos lentes de contacto personalizadas, tanto blandas como rígidas.

Conseguimos controlar la miopía gracias a la eliminación del desenfoque en la retina periférica; lo cual se generaba al corregir esta ametropía con las lentes oftálmicas y lentes de contacto normales.

Gracias al avance tecnológico, hoy en día existen distintos tipos de lentes y lentillas personalizadas, que logran eliminar dicho desenfoque.

Ojo Con
miopía
Ojo con miopía compensada con lente de contacto normal.
Situación óptima para evitar desenfoque retiniano periférico hiperópico y controlar la miopía.

Resumen:

Al adaptarte una lente de contacto personalizada se evita generar desenfoque en la retina periférica, lo cual nos ayudará a controlar la miopía.

ESENCIA, LA LENTE DE CONTACTO BLANDA ESPECÍFICAMENTE DISEÑADA PARA MIOPIAS EN FASE DE CRECIMIENTO

Esencia incorpora un diseño de vanguardia con características específicas para miopías en fase de crecimiento, ya que está realizado teniendo en cuenta las últimas evidencias publicadas sobre ortoqueratología y desenfoque periférico como métodos para retener y/o no acelerar el crecimiento de la miopía.

Así, con esencia por un lado la miopía del usuario es compensada como con cualquier lente de contacto o gafa, y por ello el paciente realiza sus actividades cotidianas con normalidad, y por otro lado esencia genera un desenfoque periférico como método para no acelerar el crecimiento de la miopía.

¿Cómo se utiliza?

Esencia se utiliza como cualquier lente de contacto blanda de uso diario, el usuario se la pone por la mañana y se la quita por la noche, el reemplazo es trimestral

Personalización

Esencia es una lente de contacto que requiere una total personalización a los parámetros cornéales del usuario.

Esencia se fabrica a la medida del usuario al que va destinado.

Lleva en el mercado desde 2012. Los estudios realizados indican que en el 85% de los niños que utilizaron esencia la miopía aumentó entre 0,00 y -0,25 dioptrías al año, de la misma manera que el 13% restante se encontró una progresión de la miopía de entre -0,50, -0,75 dioptrías al año. Este control de la miopía es significativo si tenemos en cuenta que la progresión de la miopía habitual en niños se registra alrededor de las -0,78 dioptrías al año.

Ortoqueratología

¿Sabes que podrías ver durante todo el día sin gafas, ni lentillas?

¿Qué es la ortoqueratología?

Es una técnica para la compensación de la miopía mediante el uso de lentes de contacto por la noche mientras se duerme, eliminando la necesidad durante el día de llevar gafas o lentes de contacto.

De acuerdo con los últimos estudios científicos publicados durante los últimos años, la ortoqueratología es una técnica eficaz para ralentizar la progresión de la miopía.

Principio básico

Las lentes de contacto para ortoqueratología se fabrican de forma personalizada para cada usuario, de acuerdo con la necesidad de éste, utilizando procesos de fabricación de alta tecnología los materiales más avanzados y diseños altamente sofisticados.

Al ponerse la lente de contacto de ortoqueratología por la noche, esta modifica la forma de la córnea temporalmente, de modo que el usuario cuando se despierta no precisa corrección alguna en su visión, sencillamente al levantarse ve.

Ventajas de la ortoqueratología

El usuario no lleva en su actividad diaria gafas ni lentes de contacto.

La ortoqueratología es una técnica reversible.

Ideal para deportistas o personas que por su actividad y/o estilo de vida les resulta incomodo llevar gafas o lentes de contacto.





Lentes de contacto de color
Lentillas cosméticas con o sin graduación que cambian tu color de ojos.





Color





Fantasía